Vicente de la Fuente y Bueno, prototipo de historiador e investigador decimonónico

  • Pablo Ramírez Jerez Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Biblioteca
Palabras clave: Aragón, Bibliografía, Historiografía, Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Real Academia de la Historia, Teología.

Resumen

El presente artículo analiza la figura de Vicente de la Fuente y Bueno, teólogo, apologista católico, catedrático, académico y uno de los principales historiadores españoles del siglo XIX, persona de enorme prestigio en los círculos académicos y universitarios de su época. Llegó a ser rector de la Universidad Central y miembro de dos Reales Academias, Historia y Ciencias Morales y Políticas. Fue historiador riguroso que sacó a la luz cientos de documentos para sus variados estudios, investigando en todo tipo de archivos. Sus trabajos se centran fundamentalmente en historia de Aragón e historia religiosa de España, si bien destacó en otra materia, el derecho eclesiástico, y como editor de diversas obras históricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-11-14
Cómo citar
Ramírez Jerez P. (2014). Vicente de la Fuente y Bueno, prototipo de historiador e investigador decimonónico. Revista General de Información y Documentación, 24(2), 373-388. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2014.v24.n2.47235
Sección
Artículos