Análisis de la deserción y la repitencia académica en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos del 2008 al 2012 – por Julieth Sierra

Analysis of the attrition and academic repetition in the Business Administration program of the Universidad de los Llanos from 2008 to 2012 - By Julieth sierra

Contenido principal del artículo

Julieth Andrea Sierra Tobón

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal el ofrecer una síntesis del estudio que hiciese la autora sobre la deserción y la repitencia en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos durante el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012, así como de su propuesta para afrontar dichos fenómenos y mejorar los índices de retención y rendimiento académico de los estudiantes de dicho programa. Para lograr tal cometido se ha dividido el escrito en dos partes: En la primera se expone, de manera resumida, el marco conceptual y la metodología utilizada en el estudio; en la segunda se presenta una síntesis del diagnóstico de la deserción y la repitencia académica en el periodo seleccionado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Estudio sobre la Repitencia y Deserción en la Educación Superior en Guatemala, CALDERÓN DÍAZ; José Humberto: Guatemala de la Asunción, 2005. p. 13.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Deserción Estudiantil en la Educación Superior Colombiana, Introducción, Bogotá: 2009. p. 17.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Deserción estudiantil en la educación superior, metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. El estudio de la deserción estudiantil en Colombia. Bogotá: MEN. 2009. p. 35.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Deserción estudiantil en la educación superior, metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Teorías sobre la deserción estudiantil. Bogotá: MEN. 2009. p. 20.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Deserción estudiantil en la educación superior, metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Una introducción a los modelos de duración para el análisis de la deserción estudiantil. Bogotá: MEN. 2009. p. 40.

REVISTA UNIVERSIDAD EAFIT. PARAMO, Gabriel Jaime y CORREA, Carlos Arturo. Deserción Estudiantil Universitaria. Conceptualización: EAFIT, 1999.

SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR – SPADIES. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-254668.html

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS, Estudio de la Deserción Estudiantil de los programas de pregrado de la Universidad de los Llanos 1998- 2004, MALAGÓN ESCOBAR, Luz; CALDERÓN CAÑON, Cesar Augusto y SOTO HERNÁNDEZ, Edwin. Villavicencio: 2006, p. 32.

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. Quienes Somos. Disponible en Internet: http://web.unillanos.edu.co/index.php/quienessomos/mision-vision-objetivos.html

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. Programa de Retención Estudiantil Unillanista - 2012. Disponible en Internet: http://sisepreu.unillanos.edu.co/index.php

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.