Planned intervention: On Wednesday April 3rd 05:30 UTC Zenodo will be unavailable for up to 2-10 minutes to perform a storage cluster upgrade.
Published September 30, 2018 | Version v1
Book Open

Territorios Digitales. Construyendo unas Ciencias Sociales y Humanidades Digitales. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Territorios Digitales

  • 1. Universidad de Granada

Description

Las tecnologías de la información y la comunicación llegaron hace ya un tiempo al ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, irrumpiendo con fuerza, con vocación de permanencia y dando lugar al nacimiento de unas disciplinas relativamente nuevas. Dieron paso también a una nueva forma de enfocar la investigación y de comunicar los resultados de forma más participativa y abierta, utilizando como soporte medios tecnológicos como el software open source e Internet como elementos fundamentales. Esto daría lugar a las denominadas Ciencias Sociales Digitales y las Humanidades Digitales. Todo cambio conlleva nuevos planteamientos y cuestiones, así como nuevas problemáticas a debatir; con ese fin, el 29 y 30 de junio de 2017 el Medialab UGR llevó a cabo el primer congreso internacional con la idea de conocer qué temas se estaban investigando en la actualidad, cuáles eran sus resultados y quiénes los estaban realizando; así como qué ideas de proyectos se querían llevar a cabo. Es decir, hacia donde ponían actualmente sus miras los científicos.

Files

Territorios Digitales Resumenes.pdf

Files (101.5 MB)

Name Size Download all
md5:a034ff6981e26e1493723887aae4d97a
101.5 MB Preview Download

Additional details

Related works

Is identical to
10481/53479 (Handle)