EL EMPERADOR JUSTINIANO I EN CORIPO Y JORDANES

Contenido principal del artículo

Pedro Pérez Mulero

Resumen

Se muestra la imagen de Justiniano I (527-565) en un momento concreto de su imperio a través de dos fuentes latinas coetáneas, que escriben entre los años 549-551. Se trata de la obra Iohannis seu de bellis Libycis libri VIII (=Ioh.) de Flavio Cresconio Coripo, y de la obra De origine actibusque getarum (=Get.) de Jordanes. Analizamos la defensa de las campañas militares en África contra los vándalos y en Italia contra los ostrogodos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Mulero, P. (2018). EL EMPERADOR JUSTINIANO I EN CORIPO Y JORDANES. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 12(12), 25–50. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2473
Sección
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Pedro Pérez Mulero, Universidad de Murcia

Titulación: Licenciado en Historia por la UMU (promoción 2002-2007) con intensificación

en Historia Antigua. Defensa de la Tesis de Licenciatura “La Tradición en Jordanes” (06/03/2013) . Doctorando en el Área de Historia Antigua bajo la dirección del Pr. Dr. José Antonio Molina Gómez (19/10/2015-).

Formación complementaria: Certificado de Aptitud Pedagógica, Facultad de Educación, UMU (2008). Profesor interino de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Publicaciones: Recensión del libro de Peter Heather, La caída del Imperio Romano, en la Revista Antigüedad y Cristianismo XXV , (Murcia, 2011). Artículo “Las fuentes del conocimiento de Jordanes”, en el I Congreso Internacional de Jóvenes investigadores del Mundo Antiguo (Murcia, 2014).