Las sinergias necesarias

Arteterapia y Bellas Artes

  • Elizaberta López Universidad de Granada
Palabras clave: Arteterapia, Bellas Artes, sinergia, Discapacidad Intelectual, Estudiantes universitarios

Resumen

El proyecto presentado es el resultado dinámico y creciente de una relación que se inicia en febrero de 2017. Se trata de crear un vínculo entre la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Casa Familiar Dr. Juan Segura, dedicada a personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta. La cercanía física entre ambas instituciones, y el interés de los estudiantes, han inspirado la posibilidad de crear un espacio de sinergia en el que, tanto los usuarios de la Casa Familiar como los estudiantes de Bellas Artes, pudieran compartir aprendizajes y experiencias en torno a la creación de un Taller de Arteterapia que no ha dejado de funcionar desde entonces. Con una demanda creciente por ambos lados, este primer taller ha abierto el camino a la investigación y las publicaciones, fomentando la trayectoria de los futuros arteterapeutas que, a partir de ahí, se forman en diversas universidades españolas y próximamente serán profesionales en activo.

Además del beneficio directo y particular de los colectivos, esta iniciativa también contribuye a la visibilidad del Arteterapia en la Universidad de Granada y en la ciudad, ya que se ha traducido en el establecimiento de convenios con otras instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-05-25
Cómo citar
López E. (2021). Las sinergias necesarias: Arteterapia y Bellas Artes. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 16, 91-102. https://doi.org/10.5209/arte.71528
Sección
Experiencias y casos clínicos en arteterapia y educación artística