El apoyo a estudiantes sobresalientes en la educación a distancia: una necesaria medida de equidad

Contenido principal del artículo

Sara Griselda Sánchez Mercado

Resumen

La reflexión plantea la necesidad de reconocer en el bachillerato a distancia a los estudiantes con capacidades sobresalientes cuyo proceso de formación, aunque evidentemente justificado por la búsqueda de equidad e igualdad de oportunidades educativas para todas las personas, se encuentra supeditado a las necesidades y circunstancias del grueso de la población escolar. La situación refleja injusticia para cada alumno singular y para su familia, mientras que para la sociedad en general supone una pérdida importante.
Se explora la posibilidad de inclusión de estrategias y acciones concretas, como la enseñanza individualizada y la adaptación del currículo para favorecer el desarrollo escolar de los estudiantes de alta capacidad en la educación media superior a distancia, planteamiento que pretende aportar al logro de una formación no sólo equitativa e inclusiva, sino motivadora y facilitadora del éxito académico para estos estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Mercado, S. G. (2019). El apoyo a estudiantes sobresalientes en la educación a distancia: una necesaria medida de equidad. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70603