Comunicado "Iberia@MIT" sobre el Futuro de la Ciencia y Tecnología en España.

Contenido principal del artículo

John H. Gibbons

Resumen

Un grupo de jóvenes científicos españoles me han pedido que escriba una breve introducción a su manuscrito sobre su perspectiva del futuro de la Ciencia y la Tecnología en España. Es bueno conocer la opinión de todo tipo de personas sobre un tema tan relevante como el futuro de la ciencia y la tecnología en un país desarrollado. Pero es aún más importante conocer la opinión de la gente que se forma al futuro de la ciencia y la tecnología, al igual que los científicos e ingenieros jóvenes españoles.

Me alegro de compartir totalmente su convicción de que el apoyo sostenido Pública de la Ciencia y la Tecnología es crucial en la expansión de la economía, la salud y la protección del medio ambiente de un país. Se ha representado la mitad del crecimiento de EE.UU. económica en los últimos 50 años.

Espero que el contenido de este manuscrito, escrito completamente por los estudiantes, será de utilidad para comunicarse con el Gobierno español lo que los científicos españoles nuevos pensar en el futuro de la ciencia y la tecnología en su país, su opinión merece una atención especial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gibbons, John H. 2003. «Comunicado “Iberia@MIT” Sobre El Futuro De La Ciencia Y Tecnología En España». Vivat Academia, n.º 5 (mayo):1-13. https://doi.org/10.15178/va.1999.5.1-13.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

John H. Gibbons

Ex asistente del Presidente para la Ciencia y la Tecnología (1993-1998). Presidente de Estrategias de Recursos.

Citas

: John H. Gibbons, "Science, Technology and Government in the United States: Toward the year 2000", Technology in Society, Vol. 19, Nos. 3 y 4, pag 561-568, Elsevier (1997).

: Datos extraídos de "World Science Report 1998", UNESCO Publishing

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.